Teatro y poesía en Madrid

Tras las vacaciones volvemos con el primer culturiplan del 2018  y que nos traslada hasta Madrid.

Desde el 10 de enero y hasta el 11 de febrero se podrá disfrutar en el teatro Valle-Inclán la obra “La tumba de María Zambrano. Pieza poética de un sueño”. Resultado de una campaña de crowdfunding que tenía como objetivo llevar a la filósofa malagueña a escena y recuperar su memoria, la obra es una denuncia a la dictadura, a la violencia invisibilizada, los crímenes cometidos y trata problemas sociales como el hambre en la infancia, la desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, los modelos de educación…

Escrita por Nieves Rodríguez  Rodríguez, la obra toma el nombre de la única obra dramática que escribió María Zambrano “La tumba de Antígona”. No es un retrato biográfico, sino el eco de su filosofía, la herencia de su pensamiento y el reflejo de su razón poética. Para la autora el teatro es un espacio político: “Nuestro objetivo es reflexionar sobre las consecuencias que ha tenido para nuestro país tantos intelectuales en el exilio. Queremos recuperar su memoria. La filosofía de María Zambrano nos hace reflexionar sobre el presente y nos llena de esperanza para construir un mundo mejor.”

Recodaros que este fin de semana es el último que estará sobre las tablas Clara Sanchis con “Una habitación propia” adaptación del clásico de Virgina Woolf dirigida por María Ruiz en el teatro Galileo de Madrid. Pero que a petición del público volverá del 1 al 24 de junio, jueves a domingos a las 20:00, aún quedan meses, pero para que seáis previsoras.

Y ya que hablamos de mujeres que escriben os animamos a rematar el fin de semana con el recital de poesía “Mujeres que leen” que tendrá lugar el sábado 13 de enero en Aleatorio Bar (calle Ruiz 7, Madrid) a partir de las 21h. Más información en su facebook.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s