Herstóricas

El proyecto que presentamos esta semana es “Herstóricas”.

“La herstory es la historia escrita desde una perspectiva feminista, enfatizando el rol de las mujeres y sus puntos de vista.  En el campo universitario se están llevando a cabo estudios académicos interesantísimos en torno a la historia de las mujeres que no terminan de filtrar en otros ámbitos educativos ni a otras esferas.”

De esta premisa surge Herstóricas, cuyo objetivo principal es visibilizar la aportación histórica de las mujeres en la sociedad y reflexionar sobre la invisibilización de éstas en la educación, las artes, las ciencias… Un proyecto cultural y socioeducativo dirigido  a distintas edades y colectivos en un intento de acercar la historia de las mujeres a un amplio abanico de personas.

A través de talleres, paseos y visitas guiadas exponen de manera dinámica e interactiva referentes femeninos que cuestionan los estereotipos de género y el papel asignado a las mujeres en el sistema patriarcal, promoviendo la participación, el debate y el pensamiento crítico.

Herstóricas promueve la igualdad de género real y efectiva en todos los ámbitos con un enfoque inclusivo y diverso.

Tras realizar distintos paseos por Londres centrados en las figuras de las sufragistas inglesas, ya tienen programados sus paseos y visitas del mes de mayo. Comenzarán en Madrid el domingo 7 de mayo con el paseo “En Busca de las Madrileñas: Espacios Comunes” y con la visita “Sexualidades en el Prado”. En su agenda están todas las actividades para este mes.

Podéis suscribiros a su boletín y seguir sus novedades por facebook, twitter e instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s