Muyeres en Llucha CSI

El colectivo que os queremos presentar esta semana es un espacio de lucha feminista asturiano, Muyeres en Llucha CSI.

Surge de la mano de las mujeres sindicalistas y feministas que luchan por los derechos de la clase obrera en general, y de los derechos de las mujeres en particular.

“Para pelear por los derechos de las mujeres y por la igualdad real de todas las personas en el ámbito laboral y en todos los ámbitos de la vida, se hace necesaria un área que se centre en estos objetivos. Para ello creemos que la mejor herramienta es tener un espacio de encuentro  para las mujeres del CSI, en el que podamos compartir experiencias y retos. Un espacio donde juntarnos y donde hacer y construir las políticas feministas de nuestra organización, concienciado a otras compañeras y compañeros del sindicato.”

“Mundo laboral, desempleo, educación, sanidad, servicios sociales, derecho a decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos…. La lucha feminista es una lucha que tiene que ver con todos los aspectos de la vida de las personas, y en lo que debemos trabajar.”

Para ello dar visibilidad a las luchas y conflictos de las compañeras es fundamental, ya que es una de las maneras que permiten romper con las realidades que afectan a las mujeres y mejoran el sindicato.Entre sus actividades encontramos sus jornadas feministas en las cuales se debate sobre las experiencias, luchas, problemas y esperanzas con la memoria históricas de las mujeres y con la visualización de las mujeres luchadoras y compañeras sindicalistas.
Podéis seguir su trabajo en Facebook.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s