Il-limitades

Un año más FEMART organiza en Barcelona “Il-limitades”, la muestra hecha para mujeres, lesbianas y trans, a partir de la que se promueve debates feministas, actitudes críticas contra el patriarcado y propuestas de nuevos paradigmas de relaciones creativas.

“Rechazamos los límites que quieren predeterminar nuestros cuerpos, por eso mismo, nos sentimos cada vez más transgresores, cada vez más ilimitadas”

“Las personas, las cosas que hay en el mundo inevitablemente se tocan, contactan, se relacionan. El límite es un concepto que constriñe la relación, es una construcción artificial, que pretende clasificarnos desde una perspectiva reguladora concreta y jerarquizada. Cuando no hay límites represores es cuando caen las fronteras y se posibilitan las relaciones.”

“Desde FEMART queremos “Desenmarcar” (y desenmascarar) el arte, con actitud ILIMITADA. Es por eso que hacemos una llamada a subvertir los límites mismos de lo consideramos arte y experimentar de qué manera nuestros actos de lucha y transgresión cotidianos y políticos pueden adquirir formas artísticas … Toda creación artística es ya una transgresión de lo previsible. Un gesto artístico indómito se convierte en un acto político y una posibilidad abierta.”

La muestra está abierta a la participación de todas las mujeres, lesbianas y trans. Se pueden presentar obras y proyectos de cualquier vertiente artística (pintura, ilustración, escultura, gravado, video arte, arte urbano, performance…), siempre que giren en torno a la temática de esta edición, y se aceptara cualquier disciplina artística así como cualquier material y soporte que se quiera utilizar.

La presentación de propuestas es del 5 al 25 de junio.

Más información en el siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s