Inspiring Girls

El proyecto de esta semana se trata de “Inspiring Girls“. Es una organización internacional enfocada en las aspiraciones de las jóvenes en todo el mundo mediante la conexión de las niñas y modelos femeninos positivos y variados.
Con esta campaña pretenden conseguir el acceso de las jóvenes (de 10 a15 años) a toda la variedad de empleos, funciones y opciones en la vida, inspirándolas para que vean que las mujeres también tienes diversidad opciones y que pueden apuntar muy alto laboralmente.
La campaña consiste en conectar modelos femeninos y las niñas de todo el mundo a través, por ejemplo, de sesiones presenciales entre las niñas y las mujeres voluntarias que se acercan a las escuelas para hablar con las estudiantes durante una hora acerca de su vida, carrera, los altibajos sufridos, las opciones y experiencias en el lugar de trabajo y en la vida.
Se pretende también desarrollar una biblioteca digital donde las niñas puedan encontrar las entrevistas grabadas de las voluntarias y crear una app que permita a las chicas conectarse con las voluntarias, así de esta manera en las áreas donde el acceso físico es más complicado, se puede mantener ese contacto.
Todo este proyecto se desarrolla a través de una base de datos de voluntarias, lo que permite a las escuelas tener acceso a sus perfiles y elegir a la persona que más se adapte para las alumnas. Las voluntarias realizan una pequeña introducción sobre sus vidas y trabajos y las chicas pueden hacer las preguntas que deseen.
La campaña pretende que cada país implemente el proyecto localmente: mujeres locales hablando a chicas locales sobre los problemas y asuntos que conciernen en cada país.
Quieren conseguir diversidad de modelos positivos de mujeres, desde directivas a aprendices, mujeres que trabajan fuera de casa como mujeres que trabajen dedicadas a su familia, a jornada completa, a media jornada, con contratos temporales… No quieren que los estereotipos de género limiten a las chicas jóvenes y pretenden que descubran que hay miles de opciones para realizar. Desde la organización tan solo piden a las voluntarias una hora al año para hablar con los colegios e institutos.
Si queréis más información podéis seguir el proyecto en la redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s