Kódigo Malva

Y en nuestra dinámica de presentar un colectivo cada semana, esta vez hemos decidido bajarnos hasta el Centro Cívico El Cerrillo (en la Calle Ancla, s/n) en Chiclana de la Frontera (Cádiz) para presentaros a las mujeres de Kódigo Malva. Nos ha encantado la presentación que hacen ellas mismas de su colectivo así que hemos preferido mostrároslas tal como ellas se definen:

“Somos un grupo de mujeres diversas e intergeneracionales, pero sobre todo FEMINISTAS. En enero de 2014 y tras un profundo vínculo de hermanamiento libre y abierto decidimos constituirnos como asociación sin ánimo de lucro.

Kódigo porque desde nuestro activismo feminista imperfecto intentamos vivir con lo que se predican desde los distintos feminismos. Malva, porque dentro de la diversidad del color violeta (nuestro color) es el que con el que nos sentimos cómodas.

Nuestro logo es un triángulo invertido de color negro en homenaje a aquellas mujeres que suponían un peligro para los roles tradicionales impuestos y con las que se señalaban en los campos de concentración nazis: putas, lesbianas, disidentes políticas, feministas…

Consideramos imprescindible ir a la raíz, transformarnos y reconstruirnos para destruir la estructura patriarcal, pues sólo haciendo del feminismo nuestra forma de vida entendemos el proceso de cambio. Utilizamos además las nuevas tecnologías y redes sociales para transformar la sociedad.

Es por ello por lo que para nosotras, es fundamental que Kódigo Malva forme parte de nuestras vidas diarias y de aquellas personas que quieran acompañarnos.

VALORES Y PRINCIPIOS

Somos feministas.

Hacemos política, lo personal es político. Demandamos responsabilidades a quienes correspondan.

Exigimos la erradicación de todas las violencias contra las mujeres desde la raíz . Sin paternalismos y sin revictimización. Defendemos la soberanía total de nuestros cuerpos.

Reivindicamos la autodefensa y la desobediencia ante las agresiones.

Trabajamos desde un compromiso serio y participación activa. Desde  la disponibilidad de los tiempos y los espacios de cada una. Desde un espacio propio, autogestionado, reflexivo y transformador. En la calle, en casa y en el mundo virtual.

Reconocemos a las personas con las que compartimos nuestras vidas.

Respetamos los intereses personales y/o particulares. Se tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones, siempre que no difieran de los objetivos de la propia asociación.

Trabajamos de forma democrática y participativa. Creemos en la horizontalidad,  respetando la labor de las compañeras y los acuerdos y/o decisiones tomadas en las sesiones de trabajo.

Utilizamos la discusión y el debate como herramientas de transformación, evolución y resolución de conflictos.

Compartimos ideas, proyectos y todo lo que cada persona considere oportuno para conseguir nuestros objetivos. Compartir es riqueza.

Luchamos juntas, pero no somos idénticas. Apostamos por la diversidad.

Para nosotras es de vital importancia tejer redes. Nos reunimos, apoyamos y relacionamos con otros movimientos asociativos y entidades.

Consideramos necesario para nuestro desarrollo y evolución el  desaprendizaje-aprendizaje y la formación continua.

Reivindicamos los cuidados y el autocuidado. Nos “permitimos” equivocarnos sin culpa.

Los afectos son pilares básicos.

La complicidad y la alegría son fundamentales. Nos encanta compartir tiempo, espacio y momentos con amigas, con la manada, con las hermanas.”

Si estáis interesadas en este colectivo y os queréis poner en contacto con ellas, aquí tenéis todos los canales que nos ofrecen:

Correo electrónico: kodigomalva@gmail.com

Página de facebook: Kódigo Malva

Instagram: kodigomalva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s