La asociación de mujeres ATALAYA

El colectivo semanal tiene su sede en Castro Urdiales (Cantabria). Se trata de La asociación de mujeres “ATALAYA”, que comienza su andadura el 2 de Julio de 1.991, gracias a la iniciativa de un grupo de Mujeres, con la intención de atender a la mujer castreña en aquellos problemas que pudieran encontrarse en su entorno habitual, trabajando a favor de la igualdad de los derechos de las mujeres, en el contexto social, cultural, laboral, etc.

Comenzaron con la programación y realización de talleres como un medio para darse a conocer, ofrecer un aprendizaje, un tiempo de ocio y, en definitiva, una ocupación que aglutinara a mujeres de distinta índole, como primer paso para conseguir un grupo unitario.

Los talleres empiezan a funcionar en Octubre de 1.993, como una experiencia en busca de resultados, la respuesta no pudo ser mejor y a partir de ese momento, el número de mujeres que acuden a ellos ha ido progresivamente en aumento, al igual que las demandas de nuevos talleres.

La actividad desarrollada por esta Asociación ha sido y es muy intensa, realizándose mensualmente, aparte de los talleres, numerosas visitas culturales, excursiones, charlas-coloquio, participamos en movimientos reivindicativos sociales: “25 de Noviembre, Día Contra la Violencia de Género”; “8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer”, “Concentraciones todos los últimos jueves de cada mes en la Plaza del Ayuntamiento a las 12 horas en la que nos manifestamos en contra de las muertes de mujeres por violencia de género”. También están relacionadas y en contacto con otras Asociaciones de Mujeres, Asociaciones Locales (Adicas, Casa de Andalucía, Ampros, etc.), además de participar en las fiestas castreñas: (Carnavales; Villancicos en Navidad; nuestro Taller de Comparsa en la Semana Grande de Castro, fiestas de las pedanías, etc.).

Información extraída de La asociación de mujeres “ATALAYA”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s