La Caravana Roja

La Caravana Roja es un movimiento de cultura menstrual itinerante para la promoción de la salud con una perspectiva cíclica, holística, feminista e intercultural. Es un proyecto que empezó a desarrollarse en Perú, continúa en España y pretende llegar a diferentes países y lugares del mundo.

Organizan talleres, acompañamientos personalizados y actividades de difusión de cultura menstrual para público infantil, adolescente y adulto en los que conocer el ciclo se convierte en una herramienta muy poderosa para la promoción de la salud y el desarrollo personal.

Estas actividades las llevan a cabo tanto en zonas urbanas como rurales, en centros educativos, asociaciones, barrios, centros culturales, bibliotecas… para crear espacios de intercambio y aprendizaje colectivo desde la diversidad.

Participan en festivales, encuentros, jornadas, seminarios… en los que llevan a cabo charlas de sensibilización, talleres e intervenciones a través del arte para difundir la importancia de conocer el ciclo menstrual para la salud física, mental y emocional.

Realizan asesoramiento y comparten estrategias con trabajadoras independientes o autónomas, empresas y organizaciones para incorporar elementos de la cultura cíclica en el día a día como uno de los pilares básicos del bienestar en el entorno de trabajo.

Están recopilando información sobre el uso de plantas medicinales y ritos o prácticas culturales sobre la menstruación en diferentes culturas para crear un material de difusión sobre saberes ancestrales para el autocuidado y la salud de las mujeres.

También llevan a cabo rutas por diferentes lugares del mundo compartiendo los talleres de La Caravana Roja e intervenciones a través del arte para la difusión de la cultura menstrual de manera itinerante.

Para más información sobre el proyecto, consulta en su web y redes sociales.

Web / Email / Facebook / Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s