La Psico Woman

Los tiempos cambian y las maneras de comunicar también, por eso esta semana queremos presentar a la Psico Woman.

La Psico Woman ha llegado a Youtube a dinamitar el Patriarcado desde sus entrañas. Así se presenta el proyecto puesto en marcha por Isabel Duque en colaboración con el colectivo gráfico feminista Verbena.

Isabel es una psicóloga y sexóloga zaragozana que da talleres en institutos de Granada sobre coeducación, prevención de las violencias machistas y educación psicoafectiva con perspectiva de género.

“Empecé a ver los vídeos de los que me hablaban y me quedé muy flipada porque me di cuenta de que son muy machistas, muy homófobos y muy racistas” cuenta Isabel.

Hace tres años creó su alterego choni y feminista, La Psico Woman, una youtuber que habla a los adolescente de manera directa y con su mismo lenguaje sobre sexualidad de manera inclusiva, esquivando la heteronormatividad y abrazando la diversidad.

“Veo en las chonis ciertos movimientos, formas de hablar e interaccionar con otra gente que son de chica empoderada. Quería cogerlo por ahí para hablar de sexo con ellos. Quería que se engancharan con mi personaje y no dijeran de mí que era una panoli. Y ha funcionado”. “Me gusta transmitir que no hace falta que seas de una determinada manera para ser feminista. Que puedes ser choni o te puede gustar el reggaetón y puedes ser feminista, te puedes vestir como te dé la gana y ser feminista. Desmitificar el modelo de las feministas como mujeres que están todo el tiempo enfadadas o rabiosas.”

A través de su canal de YouTube trata de temas como la primera vez, la copa menstrual, la transexualidad en la infancia, los roles de género, el amor romántico en el cine y, además, responde a consultas que le llegan de adolescentes.

La Psico Woman es un proyecto educativo que acerca la información a los más jóvenes de una manera divertida y directa.

*Imagen destacada de Dudu Morejón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s