Las Lilas

Para el colectivo de esta semana nos hemos ido hasta Valencia para conocer al grupo de “Las Lilas” las cuales se presentan de la siguiente forma en su web:

“El colectivo Las Lilas nació en Valencia a principios de noviembre de 2015 de la mano de Sol (actual portavoz del colectivo) con la necesidad de defender los derechos de las mujeres en nuestra sociedad.
Así pues, decidimos crear un espacio en el cual se pudiera hablar sobre las necesidades de cada mujer, cómo se sienten en la sociedad (instituto, universidad, trabajo, e incluso en sus relaciones sociales) y como individuos, para intentar buscar una solución.
El nombre del colectivo hace referencia al color morado, utilizado tradicionalmente para representar al feminismo.
La primera iniciativa que llevamos a cabo, junto con el colectivo Las Nenazas,  (@nenazas_rioja) fue poner en marcha un proyecto relacionado con la imagen personal.
El objetivo de la campaña es concienciar a las personas de que valemos más que un número. Luchar, en definitiva, contra los dictámenes de nuestra sociedad consumista.
Podéis seguir la evolución del proyecto aquí
El próximo proyecto, que veréis más adelante, será nuestro particular #SanValentínMorado, que estamos preparando junto con @RevueltaVioleta  en Valencia, y del cual os informaremos más adelante.
Además, entre otras iniciativas, desde Las Lilas proponemos talleres relacionados con el feminismo, el amor propio, entre otros temas, y realizamos asambleas de formación mutua para ayudarnos a informarnos unas personas a otras.
Y esto es sólo el principio… ¿Quieres ver más? Sólo tienes que seguirnos para que todas las personas juntas, luchemos por un futuro mejor.
Si quieres participar de forma activa en el colectivo (ya sea sólo con alguna campaña, o para entrar en el mismo) puedes ponerte en contacto con nosotras a través del twitter @laslilasvlc o en nuestro correo electrónico laslilasvalencia@gmail.com”
También podréis seguirlas por Facebook a través de su página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s