Estamos ya en diciembre y comenzamos a planificar el 2017, así que para que no nos pille desprevenidas es el momento perfecto para empezar a echar un vistazo a qué agendas y planificadores nos acompañarán por los siguientes 12 meses.
Desde Femiagenda hemos hecho una selección que esperamos os resulte interesante:
La Calendaria: Ha superado ya su verkami, con el cual se colabora con lxs ilustradorxs de Boreal. ¿Cómo definir la calendaria? «No es un calendario. Son 12 meses con 14 ilustraciones y 14 frases que reivindican los derechos de la mujer, o que denuncian injusticias y desigualdades promovidas por la sociedad machista que nos rodea. En resumen: Es una calendaria feminista». Además incluye el ciclo lunar y los «días festivos no son los que aparecen en los típicos calendarios, sino fechas importantes relacionadas con el feminismo, el respeto a la naturaleza…»
Otra agenda, junto con su correspondiente calendario, que está en pleno crowdfunding es la lanzada por la ilustradora P.nitas. Con el proyecto «Viva la Memoria» que recupera y hace un homenaje a las mujeres que fueron asesinadas o represaliadas durante la Guerra Civil y el franquismo. «Este nuevo calendario es un homenaje a las mujeres que lo dieron todo por nosotras cuando todavía no estábamos, que pensaron en el futuro de sus hijas y el de las hijas de sus hijas, cuyos nombres en la mayoría de los casos cayeron en el olvido.» ¡Aún estáis a tiempo de participar como mecenas! Además, parte del beneficio que se obtenga irá destinado a Feminicidio.net, proyecto que está pasando por duras dificultades económicas.
La Librería de Mujeres presenta para el 2017 «La agenda de las mujeres que tomaron las armas«, para mantenernos alerta e inspiradas por grandes históricas que se enfrentaron al patriarcado.
En la Librería Mujeres & Compañía también se puede adquirir su agenda para el año que está a punto de comenzar. «Esta agenda es semilla de relación. Este año hemos rescatado palabras de relaciones entre seres vivos, entre mujeres y osos y bosques y ríos y langostas. La relación en primera persona con la naturaleza.»
Las siguientes dos agendas vienen de la mano de dos ilustradoras, Moderna de Pueblo y Pedrita Parker , que le dan un toque de humor al 2017. Enero seguirá siendo enero, septiembre seguirá siendo septiembre y los lunes pueden que sigan siendo los días más odiados de la semana, pero con una sonrisa todo se lleva mejor.
Feminista ilustrada también nos ofrece una planificador anual para marcar todo tipo de eventos, vacaciones, citas…
Como no para todas el año empieza en enero, ni se mide en meses, os queremos presentar también otro crowdfunding para aquellas que quieran cuidar su huerto. «Cuaderno de campo. Mi huerto ecológico» es un proyecto de Ester Abella, diseñadora gráfica y hortelana. «Es una herramienta para llevar a cabo un seguimiento diario de tu huerto, registrando los conocimientos y experiencias que vas adquiriendo, para obtener cada vez mejores cosechas, ahorrando tiempo y recursos… Aporta además fechas orientativas de siembra y algunos consejos prácticos para comenzar.»
Y para finalizar otro proyecto que busca mecenas: «Memoriarte» un calendario con pautas y consejos para trabajar y mejorar la memoria, para cuidar la alimentación y para practicar el envejecimiento activo intergeneracional, además de una plataforma online que sirva como punto de apoyo a personas con Alzheimer y otras demencias, sus familias y el personal de cuidados.
Con esta selección para el 2017 ya no tenéis excusas para no saber en que día vivís… ¡En la Femiagenda vamos a necesitarlas todas!
Muchas gracias por la recomendación. Saludos!!
Me gustaMe gusta