Las que faltaban

Seguro que a estas alturas del año ya os habréis encontrado con algún que otro artículo con los discos más esperados del 2017 y os habéis quedado con esa sensación familiar de que faltaba algo…
No sabemos si es que no han mirado bien o es que la prensa musical sigue empeñada en escuchar y promocionar a los mismos de siempre, pero cansadas de ver que en la mayoría de listas abundan los grupos de rock compuestos íntegramente por cishombres blancos, desde Femiagenda queremos ampliar el abanico de opciones y os presentamos a grandes artistas y bandas femeninas / no binarias, algunas bandas mixtas, caras nuevas, artistas reconocidas y también estilos musicales diversos, porque nos gusta el rock y el pop pero también el rap, el folk, el flamenco, la cumbia, la electrónica…

Nimmo. Presentarán su disco de debut a comienzos de año. Este quinteto londinense de pop electrónico empezó como dúo folk formado por las vocalistas Sarah Nimmo y Reva Gauntlett. “Dancing makes us brave” es su último sencillo.


Dua Lipa. También debutará con un disco homónimo en junio; ella lo describe como un disco de pop oscuro y ya ha adelantado algunos temas como “Blow your mind”.


Rosalía. El 10 de Febrero sale “Los Ángeles”, el primer disco de la cantaora catalana. Ya están a la venta las entradas para su gira de presentación.


Gata Cattana.  Tras varios potentes EPs, la poetisa y rapera cordobesa estrena largo con “Banzai”.


Maggie Rogers. Con un sonido muy personal que mezcla folk y dance, sacará su primer disco este año tras el éxito de sencillos como “Alaska” y “Dog years”. 


Frances. Sus conciertos y maquetas han sido muy populares, algunos temas estarán en su primer disco, “Things I’ve never said”, que saldrá el 17 de marzo.  


Mary J. Blige. Vuelve con fuerza en su 13° disco, “Strength of a woman”, hace unos meses lanzó un adelanto de cómo sonará con el sencillo “Thick of it”.


Laura Marling.  Su sexto disco, “Semper Femina”, estará disponible en marzo e incluirá el tema “Soothing”, con el que ella ha hecho su debut en la dirección audiovisual.


Miss Bolivia ha adelantado que lanzará un nuevo disco en breve donde volverá a mezclar cumbia, hip hop y pop electrónico. Incluirá su ultimo sencillo, “Cagón”.


Helena Goch.  El segundo disco de la valenciana se llama “La rama dorada” y acaba de salir al mercado, su gira empieza el mes que viene.

Este año también saldrán discos de artistas consolidadas como Ani DifrancoBjörk, Debbie Harry (Blondie), Paloma Faith y el regreso tras 14 años de TLC (!!!)
Maria del Mar Bonet  celebrará sus 50 años en la música con un nuevo disco, “Ultramar”.
Esperamos los temazos de GoldfrappMissy Elliot, St. Vincent y The XX.
Veremos si las segundas partes son buenas con Girlpool, HAIM, Julie Byrne, Kelela y Lorde; y también si algunas superan las expectativas creadas como Alice Glass (post Crystal Castles), Eartheater, Maria Arnal i Marcel Bagés y Muna.

Si no podemos bailar, tu revolución no nos interesa… 😉

Puedes escuchar la playlist en  Youtube y Spotify

[FEMIAGENDA 28.01.17]

2 comentarios en “Las que faltaban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s