Crianza Queer

Los días 2 y 3 de marzo tendrá lugar en Coimbra la segunda conferencia internacional organizada por  el proyecto INTIMATE, que bajo el título “Queering Parenting”, se centrará en la crianza LGBTQ.

INTIMATE – “Ciudadanía, Cuidados y Derecho a Elegir: Micropolíticas de la Intimidad en Europa del Sur” es financiado por el European Research Council y comenzó en Marzo de 2014. Está coordinado por Ana Cristina Santos y compuesto por un equipo multidisciplinar de investigadorxs de España, Italia y Portugal.

Desde la organización sugieren que se examinen los vínculos que unen a lxs ciudadanxs sexuales y reproductivos, tanto cultural como legalmente. Ante los desafíos planteados por padres y madres no heteronormativxs, ha llegado el momento de pensar críticamente acerca de la reproducción y la crianza queer.

En INTIMATE están comprometidas con promover la producción y el intercambio de conocimiento recíproco, interdisciplinario e interseccional desde la academia y fuera de ella. Plantean algunas cuestiones a desarrollar durante la conferencia:
¿Cómo están las personas LGBTQ negociando la paternidad y la crianza de lxs hijxs? / ¿Qué papel juegan las leyes y la política social con respecto a la crianza y reproducción de los LGBTQ? / ¿Cómo afectan los procesos de precariedad a la reproducción y la crianza LGBTQ de lxs hijxs? / ¿Dónde vemos el resurgimiento de nuevas normatividades? / ¿Qué está ausente, qué se consigue?

La inscripción es gratuita y el plazo acaba el 20 de febrero.

Información extraída de Queering Parenting 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s