Mamiki Emakumeon Konpartsa

Cada semana se ve más completo el mapa de colectivos feministas y esta semana queremos volver al País Vasco para presentaros, o mejor dicho dejar que se presenten, un nuevo colectivo de los que llevan luchando muchos años: Mamiki Emakumeon Konpartsa.

“Nacimos en 1979 creada por la Asamblea de Mujeres de Bizkaia (colectivo feminista autónomo) y hemos trabajado por la participación activa de las mujeres en un modelo de fiestas participativo y popular.

Llevamos en lucha feminista festiva desde hace 37 años, luchando por la igualdad y contra las agresiones de cualquier tipo hacia las mujeres, desde la diversidad.

Somos una Konpartsa exclusivamente de MUJERES FEMINISTAS y nuestros objetivos son:
– Promover la participación de las mujeres en el ámbito festivo, desde espacios libres de agresiones, sexismo y lesbofobia.
– Ser altavoz de las reivindicaciones feministas y servir de puente para la organización de las mujeres con la B.E.A. (Asamblea de Mujeres de Bizkaia – Bizkaiko Emakumeon Asanblada)
– Visibilizar los trabajos y espectáculos creados por mujeres feministas.

Somos en la medida de lo posible, autónomas y por encima de todo, feministas. Por ello, acudimos a los saberes de las mujeres para los trabajos de la txosna, electricidad, fontanería, decoración, etc… Y también, en la medida de lo posible, con los criterios de decisión sobre suministros de comidas, bebidas, desde una soberanía alimentaria, impulsando lo lokal.

Somos una de las 30 Konpartsas que formamos actualmente la Federación de Konpartsas de Bilbao. Nuestra participación en ella, nos exige de una serie de compromisos durante todo el año para estar presentes en ASTE NAGUSIA: Participar en Santo Tomás, Carnavales, San Juan, Konpartsero Eguna, en las coordinadoras mensuales/quincenales de Bilboko Konpartsak, y desde 2013, en la Jaiba Batzorde.

Gracias a Mamiki, la Asamblea de Mujeres de Bizkaia es una organización feminista autogestionada. Conseguimos una “caja de resistencia” que nos permite realizar e impulsar nuestro trabajo feminista durante el año. Sin ella, resultaría muy difícil conseguirlo.

Realizamos diferentes campañas y actividades feministas solidarias, participamos en varias Coordinadoras y Plataformas Feministas y sostenemos la infraestructura en donde nos reunimos diferentes colectivos feministas. ( Campañas del Aborto, contra las Violencias hacia las mujeres, de Publicidad Sexista, contra la Precariedad hacia las mujeres, Talleres de Autodefensa Feminista, colaboraciónes con la Batukada Feminista MAMIKI, con Ath-ele Etxe Barrukoak de trabajadoras de hogar y con el Centro de Documentación Estudios de la Mujer de La Bolsa, participaciónes en la Coordinadora Feminista de Bilbao 25 de Noviembre y 8 de Marzo, en la Plataforma de la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria, y en la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria,…)

Procurando estar presentes en todas las movilizaciones sociales que afectan a la ciudadanía. Y de forma especial, en estos momentos, apoyando a la Plataforma “Ongi etorri Errefuxiatuak”.

Esto somos, FEMINISTAS reclamando espacios y luchando por nuestros derechos, defendiendo un MODELO FESTIVO en Bilbao, participativo, inclusivo, diverso e igualitario.
Desde lo lúdico, desde la presencia y visibilidad feminista en las fiestas de nuestra ciudad.”

GORA BORROKA FEMINISTA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s