¿Nos vamos al cine?

Si la semana pasada os pasábamos una lista con varias películas que podríamos definir como feministas, hoy os proponemos que dejéis la manta en el sofá y las palomitas sin hacer y que os acerquéis al cine a ver alguna de las películas que tenemos por la cartelera antes de que las quiten y que os harán pasar un buen rato.

Empezamos por “Sufragistas”, película que narra la lucha de las mujeres inglesas de principios del siglo XX para conseguir el derecho al voto. Esta película os hará vibrar con sus reivindicaciones y empoderaros para luchar por las vuestras.

Seguimos por “Carol”, historia que narra el romance lésbico de dos mujeres en la década de los 50’s cuando este tipo de relaciones se llevaban en el secreto más absoluto y “La chica danesa” que nos cuenta la historia real de un pintor holandés que empieza travistiéndose de mujer para terminar siendo la primera persona que pasa por un quirófano para someterse a una operación de cambio de sexo.

Y para terminar “La novia”, película española adaptación de Bodas de Sangre de Federico García Lorca que nos narra lo trágico que puede llegar a ser tenerse que casar con quien realmente no se ama.

Esperamos que os gusten estas recomendaciones y que tengáis un buen fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s