#SaveGenderMuseum

#SaveGenderMuseum es una campaña a escala internacional para ayudar a salvar el Gendermuseum de Járkov (Ucrania) que está en inminente peligro de cierre debido a la situación actual del país.

Este museo se puede considerar como el único museo de género situado en alguno de los países del Este de Europa. Su colección permanente cuenta con más de 3000 piezas, aunque ahora la mayoría las tienen almacenadas en baúles para intentar sobrevivir al momento que están atravesando. Su situación es bastante crítica y como ejemplo podemos nombrar la imposibilidad de mantener la instalación eléctrica por falta de presupuesto para reemplazar las lámparas de las salas lo que hace que solo se pueda visitar el museo en horas de sol o con velas.

Por todo ello, la artista española María (Pimienta) Sánchez que está realizando allí un voluntariado, ha lanzado este proyecto con la colaboración del equipo del museo y el resto de voluntarias para intentar salvar lo que ellas creen que es un proyecto necesario. “Consideramos de absoluta importancia educar en la igualdad a la sociedad ucraniana más aún en un momento de grandes dificultades, donde es esencial apostar por la equidad de derechos para todos los géneros. La lucha dentro de este conflicto bélico ha de abordar todos los frentes y, la educación de la población que está buscando el cambio, necesita unas bases educativas mínimas para poder construir un futuro”.

Esta campaña la pusieron en marcha en Enero de 2015 con el ánimo de ayudar a sobrevivir a este modesto museo y basándose en la idea de que reciba ayuda internacional de cualquier persona, asociación, colectivo o grupo, que puedan apoyarlo económicamente para poder reunir la cuantía del alquiler mensual y así poder mantener su espacio físico sin perder todo el material que posee. Por tanto la campaña #SaveGenderMuseum quiere buscar un anfitrión al mes que sufrague o se encargue de recaudar los gastos de una mensualidad del alquiler de la sede; un total de 100€. Dicha persona/grupo, puede implicarse directamente con una aportación económica que cubra la cuantía total, o unirse a la campaña liderando la colecta del mes que llevará su nombre a modo de agradecimiento.

Así que, según leemos en su web, puedes apoyar #SaveGenderMuseum ayudando con el sufrago del pago de la mensualidad completa o liderar la campaña de un mes, encargándote de la recaudación de la cuantía en tu entorno/sede/grupo/contactos. Respetarán a todas aquellas que quieran hacerlo de manera anónima, pero la idea principal es crear también una red de contactos internacionales relacionados con el mundo de los museos, el arte y la cultura, con presencia en el mundo del Social Media, dándoles la máxima visibilidad posible con todos las herramientas disponibles. De tal modo que en la web de la campaña junto con la web oficial del propio museo, se mostrará el calendario anual donde cada mes podremos encontrar un espacio dedicado a la persona/grupo que quiera hacerse cargo, compartiendo una pequeña bio, sus perfiles de redes, un statement o la información que estime adecuada.

Toda la info en: www.savegendermuseum.com
Dudas o sugerencias: email

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s