Operación Museos MAV 2020

El colectivo Mujeres en las Artes Visuales celebra hoy el Día Internacional de los Museos, cuyo tema central este año es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.

“A través de acciones, performances, entrevistas y encuentros digitales, MAV propone una reivindicación en las redes, para seguir reclamando y visibilizando la falta de representación de mujeres en muchas de las instituciones museísticas españolas, cuyas cifras de presencia femenina son aún muy desiguales. MAV denuncia así la falta de cultura democrática que deja fuera a las mujeres artistas de los programas expositivos, las colecciones o las exposiciones individuales.

En total, 6 acciones artísticas y 6 entrevistas a directoras y conservadoras de museos dan forma a una maratón que durará cuatro días (desde el 18 y hasta el 21 de mayo) y donde se pondrán sobre la mesa, entre otros temas, la presencia de obras de mujeres artistas en la conformación de las colecciones de los museos, la censura de los cuerpos desnudos femeninos en las redes, la realidad desigual y precaria de las artistas inmigrantes en el contexto español, o el reclamo del pago justo por el trabajo artístico.”

Os dejamos por aquí el programa de acciones y su web donde podréis consultar más detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s