Premio de Investigación María Isidra de Guzmán

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares convoca la XXIª edición del Premio de Investigación “María Isidra de Guzmán” con el objetivo de apoyar y difundir los estudios sobre las Mujeres y de Género, realizados por investigadoras y/o investigadores de las diferentes disciplinas académicas.

Además con este premio se pretende rescatar la memoria y arrojar luz sobre la vida y obra de María Isidra de Guzmán. Nació en Madrid el 31 de octubre de 1767 y vivió en una época en la que los estudios estaban vedados a las mujeres, incluso para las de clases más favorecidas. María Isidra recibió una esmerada educación y se llegó a examinar en la Universidad de Alcalá, siendo la primera mujer que consiguió en España el título de doctora, obtenido en la disciplina de Filosofía y Letras Humanas, el día 6 de junio de 1785.

En esta vigesimoprimera edición se admiten trabajos realizados a nivel individual o por un equipo de investigación y se valorará la originalidad del tema, la aplicación de metodología innovadora, el rigor científico y el análisis fundamentado de la documentación utilizada en el trabajo presentado. Eso sí, el trabajo deberá ser original e inédito, no haber sido premiado anteriormente ni estar sujeto a compromiso de edición y estar escrito en castellano.

En las bases se establece que es un único premio con una dotación de 4.000 euros. Además será publicado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que editará 500 ejemplares, correspondiendo 100 de ellos a la persona premiada.

El plazo de presentación de los trabajos y finaliza el día 31 de octubre de 2016. Más información sobre las bases del premio en este enlace.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s