Red Musulmanas

Esta semana queremos continuar nuestra lista de colectivos con otro que opera a nivel estatal. Nuestra propuesta de esta semana para que conozcáis es la Red Musulmanas la cual se define como un movimiento independiente que trabaja desde el principio de la shura, es decir, democracia participativa.

Ellas mismas se definen como una plataforma de mujeres que pretende mostrar la diversidad de perfiles de mujeres musulmanas que hay y desmontar los prejuicios que existen sobre ellas. Algo que sin duda desde Femiagenda queremos apoyar ya que nos parece bastante injusta la persecución que se les hace a muchas de estas mujeres por el simple hecho de ser musulmanas.

En su página web podréis encontrar artículos de actualidad en torno al tema de la islamofobia, el velo, la religión, etc., videos con conferencias grabadas sobre mujeres árabes, estereotipos occidentales, entrevistas, etc.

Para seguir su día a día podéis visitar tanto su Facebook como su Twitter. Y si lo que queréis es poneros en contacto con ellas solo tenéis que mandar un correo a info@redmusulmanas.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s