Premio Francisca de Pedraza

La Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares ha creado el Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género que será entregado a aquellas personas u organizaciones que se hayan distinguido por su sensibilidad y lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres.
Francisca de Pedraza fue una alcalaína que denuncio violencia de género con sentencia condenatoria al maltratador en el año 1624. Franciasca logró el divorcio, orden de alejamiento y que su marido le devolviera la dote después de tener que ir a la justicia ordinaria que la remitió a la eclesiástica y finalmente la justicia de la Universidad de Alcalá marcó una sentencia para la historia. Se convertiría así en la primera mujer en conseguir una sentencia de divorcio por violencia machista.
El premio se anunciará y entregará entorno al día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
En su comunicado la asociación puntualiza: “Creemos que Francisca de Pedraza simboliza la lucha que mantenemos las mujeres por nuestros derechos, por no sufrir violencia y sobrevivir incluso a leyes que menoscaban nuestra independencia y libertad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s