Pretty Big Movement

El proyecto de esta semana nos va a hacer mover el cuerpo: se trata de Pretty Big Movement.

Es una compañía de danza que ignora los sexistas estándares de bailarina clásica y acepta la diversidad corporal de las mujeres. Su sede se sitúa en Nueva York y está especializada en diversos géneros como hip-hop, jazz, danza moderna y danzas afrocaribeñas. Su fundadora y directora, Akira Armstrong, se dio cuenta de que no había una plataforma para mujeres con curvas en los espacios convencionales, por lo que decidió crear una.

Mientras estaba haciendo una prueba para “Full Figured Fashion Week”, Akira se encontró rodeada de hermosas mujeres corpulentas, seguras de sí mismas, con curvas y que compartían con ella su pasión por la danza; aprovechó el momento y comenzó Pretty Big Movement.

En 2015 la compañía de baile actuó en “Ladies of Hip Hop”, “Carnival”, “Ms. Full Figured USA”, “NY fashion week (Plus is Equal)” y “America´s Got Talent”, entre otros eventos.

Actualmente Pretty Big realiza talleres de danza y baile que ofrecen un ambiente seguro y sin prejuicios para que las participantes se sientan cómodas bailando.

Además, están apoyando el movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) con su video “Personally”, saldrán de tour con Salt N’ Pepa y MZ 007 y van a grabar su propio reality show.

Si no os queréis perder ni una de las coreografías que se marcan estas mujeres podéis seguirlas Facebook, Twitter e Instagram

Información extraída de Pretty BIG Monvement.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s