#SíConMujeres

Esta semana compartimos las iniciativas #SíConMujeres y #NoSinMujeres.

El objetivo de la primera es visibilizar a las mujeres expertas en los diferentes ámbitos de las Ciencias Sociales creando un listado que contribuya a corregir la infrarrepresentación de mujeres expertas en eventos académicos (como conferencias, congresos, seminarios o jornadas) en el ámbito de las ciencias sociales.
Su intención es ayudar a quienes los organizan visibilizando y facilitando el contacto con mujeres que pueden contribuir al análisis de temas de los que, por nuestra profesión, somos profundas conocedoras.

Hay varias formas de colaborar con esta propuesta:
1) Puedes formar parte de la lista de profesionales
2) Difundiendo esta iniciativa para que llegue al mayor público posible. Comparte la propuesta con las expertas que conozcas (sociólogas, politólogas, economistas, geógrafas, historiadoras, demógrafas, psicólogas, antropólogas, etc.) y difunde en redes con el hashtag  #SíConMujeres.

Por otro lado, los integrantes de #NoSinMujeres se compromenten a no participar como ponentes en ningún evento académico o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya una mujer en calidad de experta e instan al cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.  Si quieres sumarte a la lista como académico o profesional de las Ciencias Sociales, rellena este formulario.

#SíConMujeres Web / Twitter

#NoSinMujeres Correo electrónico / Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s