Hasta el 15 de octubre se podrá disfrutar en Madrid la exposición de Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda que lleva desde julio en el Museo Thyssen-Bornemisza.
Es la primera vez que se puede disfrutar en el país un monográfico de esta artista multidisciplinar clave de la vanguardia parisina. Pinturas, diseños de moda y textiles conviven con sus innovadoras colaboraciones con poesía y la escenografía.
Hace cien años que la artista llegó a Madrid con su familia y en la exposición se pone especial atención al periodo que pasaron en la ciudad. Huyendo de la Primera Guerra Mundial Sonia comienza a colaborar con en diseño de escenografías para los Ballets Rusos y abre su propio negocio dedicado a la decoración de interiores y la moda.
A través de 200 piezas de la autora se nos guía a comprender como la artista abordaba todos los soportes, ya que ella consideraba que todas las expresiones artísticas son equiparables, y muestra su deseo de que la estética del simultaneásemos llegue a la cultura popular.