Sonia Delaunay en Madrid

Hasta el 15 de octubre se podrá disfrutar en Madrid la exposición de Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda que lleva desde julio en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Es la primera vez que se puede disfrutar en el país un monográfico de esta artista multidisciplinar clave de la vanguardia parisina. Pinturas, diseños de moda y textiles conviven con sus innovadoras colaboraciones con poesía y la escenografía.

Hace cien años que la artista llegó a Madrid con su familia y en la exposición se pone especial atención al periodo que pasaron en la ciudad. Huyendo de la Primera Guerra Mundial Sonia comienza a colaborar con en diseño de escenografías para los Ballets Rusos y abre su propio negocio dedicado a la decoración de interiores y la moda.

A través de 200 piezas de la autora se nos guía a comprender como la artista abordaba todos los soportes, ya que ella consideraba que todas las expresiones artísticas son equiparables, y muestra su deseo de que la estética del simultaneásemos llegue a la cultura popular.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s