Subvenciones a proyectos de igualdad

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo de solicitud para las subvenciones a proyectos de igualdad.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar y promover el desarrollo de proyectos que coadyuven o complementen las competencias y actividades municipales según las prioridades incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo 2015-2017, aprobado por Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana de fecha 30 de diciembre de 2014.

La Convocatoria Pública de Subvenciones 2016 de la dirección de Igualdad entre Mujeres y Hombres, englobada en el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo este año trae novedades: Simplificar los trámites administrativos, introducir el enfoque de género, permitir la presentación electrónica, modificar los criterios de valoración dando prioridad a los proyectos y optar por el denominado precio cierto en la concesión de subvenciones. Se realizarán sesiones informativas sobre las modificaciones sólo los días 6 y 8 de julio de 2016 en horario de mañana.

Las líneas de subvención se establecen para proyectos dirigidos a la igualdad entre mujeres y hombres, para colectivos con necesidades especiales (población gitana, LGTBI y población reclusa y ex reclusa) y personas con discapacidad.

Con un importe de 734.287 euros, el plazo de solicitud se  inició el pasado día 1 y concluirá el próximo día 18 de julio.

Los objetivos específicos para los proyectos dirigidos a la igualdad entre mujeres y hombres son promover la erradicación de la violencia contra las mujeres; fortalecer las capacidades de las mujeres en el acceso al empleo facilitando su desarrollo profesional y autonomía económica, además de mover las barreras derivadas de su posición en el mercado laboral; y facilitar e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos. Para los proyectos que cumplan estos objetivos se destinarán 400.000 euros de subvención.

La línea de actuación dirigida a los colectivos con necesidades especiales y personas con discapacidad se centra en favorecer el cuidado y autonomía personal de personas adultas con discapacidad y en reducir la vulnerabilidad social de población gitana, población reclusa y ex reclusa, y del colectivo LGTBI. Para estos proyectos se destinan 334.287 euros.

En las bases, como novedad, se introduce el enfoque de género y se solicita que las entidades que opten a algún tipo de subvención deben acreditar el desglose por sexos y categorías del personal contratado y de los órganos de representación y gobierno, los permisos de maternidad y paternidad disfrutados en el año anterior y si cuentan con un Plan de Igualdad. Además, se incluye el lenguaje inclusivo en todo el texto de la convocatoria.

En los datos referidos tanto de la entidad como del proyecto se introducen criterios de desagregación por sexo y se puntúa el apartado sobre la aplicación de la perspectiva de género en el proyecto.

Más información en la web del Ayuntamiento de Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s