7 Diosas

Gracias a CIMA (Asociación de mujeres cineastas y del audiovisual) varias de las integrantes de Femiagenda pudimos asistir al preestreno en el Palacio de la Prensa de Madrid de la película de Pan Nalin “7 Diosas” (Angry Indian Goddesses) la cual se presentaba como la película más importante que se ha rodado en India en la última década debido al reparto integrado mayoritariamente por mujeres y a su temática feminista.

Para este culturiplan hemos pensado en la gente que no se va a mover de su ciudad y le apetece ir al cine para huir del calor asfixiante que empieza a hacer en algunas zonas.

Según la distribuidora Karma Films esta película cuenta la historia de Frieda, una fotógrafa de éxito que reúne a sus mejores amigas en la idílica playa de Goa en la víspera de su boda. El grupo es un variopinto ejemplo de la moderna sociedad India: Nargis, activista; Su, empresaria; Jo, aspirante a actriz de Bollywood; Pammy, que tuvo que abandonar el deporte de élite tras casarse; Mad, cantante y compositora musical y Laxmi, empleada domestica. Todo está listo para una alegre noche de celebración. Pero hay un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se ha prometido.  (Femiagenda ha modificado la descripción sexista facilitada por la distibuidora)

Esta película destaca por romper con la tradición de la figura de la mujer en una industria cinematográfica profundamente machista como es Bollywood en la cual los papeles de éstas suelen verse como accesorios de los protagonistas varones de las películas. En España, podemos disfrutar de “7 Diosas” al completo pero queremos señalar que esta película ha sufrido censura en la India por considerar algunas escenas demasiado revolucionarias. Parece ser que para algunos ultraconservadores el que varias mujeres salgan bebiendo alcohol o vistiendo ropa que les deja al descubierto brazos y piernas no está bien visto. Esta censura se ha dado en escenas donde aparecen diosas indias, besos entre mujeres lesbianas o algún que otro taco.

Nos encantó poder asistir al preestreno de la misma y poder conocer a varias de las actrices y a su director. A ellas se las veía super empoderadas y felices de haber participado en una película como esta en su país. El reparto está formado por: Rajshri Deshpande, Tannishtha Chatterjee, Sarah-Jane Dias, Pavleen Gujral, Amrit Maghera, Anushka Manchanda y Sandhya Mridul.

¡Esperamos que os guste y la disfrutéis tanto como nosotras!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s