Ve-la luz vuelve a Sol

El colectivo Ve-la luz ha vuelto a la Puerta del Sol de Madrid en protesta al incumplimiento del acuerdo por parte del gobierno que puso fin a la huelga de hambre el pasado mes de marzo.

Su presidenta, Gloria Vázquez, señala que esta nueva protesta responde a que el gobierno no ha creado una mesa de trabajo “digna” en la que participara la asociación junto con otras organizaciones, comunidades autónomas y ministerios para hacer propuestas de mejora de la protección de las victimas de la violencia machista.  Asegura que en ningún momento se llegó a solucionar la situación. En febrero solicitaron una mesa de trabajo y un canal para poder trabajar en esos 25 puntos que en principio el Ministerio de Igualdad y Asuntos Sociales aceptó. “Se pusieron en contacto, nos dieron 24 horas para gestionar y después no supimos nada más de ellos” asegura la presidenta de Ve-la luz.

Desde el 6 de mayo vuelven de nuevo con el primer objetivo de presionar para que los Presupuestos Generales del Estado “contemplen una partida específica de ayudas directas a las víctimas” de la violencia machista y que estas partidas representen “como mínimo, el 70% de la partida de la prevención contra la violencia de género, que según el proyecto de Ley de los PGE para el 2017 se contemplan 28 millones de euros”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s