Vimeo apoya el cine hecho por mujeres

Vimeo ha lanzado recientemente su campaña Share the Screen. Con esta nueva iniciativa la red social se implica en la lucha por poner fin a la brecha de género tan presente en la industrial del entretenemiento.

La iniciativa se presentó en el Festival de Sundance, donde se puso de relieve que tan sólo un 6,4% de las películas de Hollywood están dirigidas por mujeres.

Pero no nos tenemos que ir muy lejos para comprobar que esta gran diferencia no sólo ocurre en EEUU. A pesar que este año en las nominaciones a mejor dirección de los Goya mujeres y hombres estaban igualados, no ocurre así en todas las categorías. Por ejemplo, a mejor dirección de fotografía el 100% de las nominaciones eran ocupadas por hombres; en el premio a mejor dirección artística tan sólo encontramos una candidata con un equipo mixto, las otras tres sólo masculinas.

Desde que en 1987 se crearan los Goya tan sólo un 9% son nominaciones que incluyen mujeres y hombres, aunque no sea de forma paritaria, y el 75% restante sólo son hombres. Sólo el 14% de los Goya en las categorías mixtas los han ganados mujeres o equipos formados solamente por mujeres, según las estadísticas realizadas por eldiario.es 

Vimeo busca  fomentar la igualdad invirtiendo en programas dirigidos por mujeres, talleres educativos, encuentros, entrevistas, etc. De esta manera la plataforma de vídeos pretende centrar la atención en las voces femeninas .

Durante el lanzamiento de Share the Screen la compañía se ha comprometido además a financiar, en un año, por lo menos cinco proyectos encabezados por mujeres y proyectarlos a través de la plataforma en su servicio On Demand.

Además en la página web de Vimeo ha creado una nueva sección llamada Female-Directed, Vimeo-Approved, en la cual se recopilan todos los vídeos dirigidos por mujeres.

El proyecto ya ha quedado inaugurado con el cortometraje Darby Forever,  escrito y protagonizado por Aidy Bryant.

Imagen del post extraída de la web Mulher no cinema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s