Mujeres en la Primera Guerra Mundial. Vanguardia y retaguardia

Para este fin de semana el culturiplan que proponemos desde la Femiagenda dista un poco de los que veníamos recomendando en anteriores semanas y es que esta vez os proponemos una escapada a la ciudad de Toledo para disfrutar de la muestra que lleva el nombre de “Mujeres en la Primera Guerra Mundial. Vanguardia y retaguardia”.

Esta exposición se ha creado para que por medio de la cartelería propagandística que apareció durante el conflicto bélico de la I Guerra Mundial dirigido a las mujeres en los diferentes países implicados, conozcamos un poco mejor la situación y el papel que jugaron éstas en esta cruenta guerra.

La muestra que se presenta en el Museo del Ejército de Toledo recoge en 61 carteles las distintas tareas realizadas por las mujeres durante el primer gran conflicto bélico (1914-1918). Podremos encontrar pues, desde carteles que reflejan la importancia del trabajo femenino en la industria bélica -eran conocidas como las “municionistas”-, hasta sus labores dentro de oficios que antes habían estado protagonizados por hombres como la tala de bosques y la panadería o la conducción de tranvías.

La exposición estará abierta al público hasta el día 11 de marzo en la Sala nº 8 (3ª planta), y la entrada es gratuita.

Esperamos que os interese este culturiplan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s