Monólogo sobre la violencia machista

En el mundo del monólogo y sin hacer mucho ruido ha aparecido en escena Pamela Palenciano. Esta mujer jienense vuelve a España después de pasar algún tiempo en América para hacernos entender el ciclo de la violencia de género.

Pero su fórmula secreta es algo especial, es una fórmula que está calando en las personas de todos los sexos y edades, que no toma el modelo de conferencia, taller o charla que es a lo que estamos acostumbradas. Pamela Palenciano nos presenta un monólogo teatral como ella lo define en su Facebook para que por medio del humor, comprendamos y veamos claro un problema tan grave como es la violencia machista.

Y esta visualización la está logrando gracias al monólogo “No solo duelen los golpes” en el que narra su propia historia de violencia centrada en un noviazgo que tuvo en la adolescencia. Nos hará reír durante casi 2 horas con una historia que no tiene nada de gracia pero que ella ha sabido superar y sacar algo productivo de ese sufrimiento.

Lo que distingue a Pamela del resto de asociaciones que luchan contra esta lacra impuesta por el patriarcado en nuestra sociedad es la gran variedad de espacios en los que está desarrollando el monólogo. Su abanico es muy amplio y por ello se puede decir que el mensaje está calando en personas muy dispares. Sus actuaciones se desarrollan tanto en centros sociales ocupados como en bares e institutos llegando a niñ@s, adolescentes y adultos de muy distintos orígenes.

Por tanto en Femiagenda queremos destacar este trabajo como una buena, nueva e ingeniosa práctica para atacar de raíz el problema de la violencia machista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s