Vulva Estelar

El fanzine dentro del movimiento feminista siempre ha tenido muy buena acogida y cada día hay más variedad y de una calidad asombrosa, por eso en la sección de proyectos de la Femiagenda no nos cansamos de ellos.

Esta semana nos gustaría dedicar este apartado al fanzine Vulva Estelar que en abril publicó su número 0. En este primer ejemplar encontraremos: ““Opinión, relatos, ilustración, fotografía, pasatiempos… También hemos titulado a una sección “recortes y tal” con fragmentos de lecturas feministas que nos han sacudido. Y una de nuestras secciones más frescas que se titula “es bien” y “es mal” con cosas que nos molan y cosas que no… además hemos dejado un espacio para que la gente que se lleve el fanzine a casa añada sus propios “es bien” y “es mal”. Otro de los contenidos más divertidos es el que desarrollan dos compañeras VitahViolet y GipsyQueerQueen quienes se han tomado con muchísimo humor el tema del archiconocido carnet feminista y han hecho una tabla.”

¿Cómo presentar un proyecto así? “Nos organizamos en una lanzadera espacial en mitad de la huerta, entre limoneros y fertilizantes agroindustriales. Nos sentimos marcianas en esta huerta de asfalto, donde la caspa conservadora parece tener claro que el sentido común les pertenece solo a ellos. Por ello, nosotras, nos ponemos el casco de astronautas feministas, para sobrevivir, para respirar cultura feminista y disfrutar. Bienvenida al despegue de Vulva Estelar.”

Podéis seguir las novedades de Vulva Estelar en su Facebook.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s