Órbita Diversa

El colectivo que nos gustaría acercar esta semana a la Femiagenda es Órbita Diversa.

Es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo promover positivamente la pluralidad de la sociedad.

“Creemos en la interacción directa con las personas como medio fundamental para llegar a un cambio social.Trabajamos con perspectiva de géneros, intercultural e intergeneracional. Somos feministas y arcoíris.”

Sus fines son:

  • Defender y promover los derechos humanos.
  • Promover la acción y la comunicación en grupo y la construcción de redes comunitarias para acoger la diversidad y construir buenas prácticas colectivas.
  • Promover nuevos modelos de sexualidad en los que se valore positivamente la diversidad de identidades y de géneros, y la libertad en las variadas maneras de amar y desear.
  • Promover la diversidad cultural y lingüística, con especial atención a las culturas mediterráneas y a las personas migrantes.
  • Promover el bienestar individual y colectivo a través de la integración de la salud física, mental, emocional y social y una cultura sexual saludable y libre.
  • Luchar contra el racismo, la xenofobia, el sexismo, la homofobia, la sexofobia y cualquier forma de discriminación.

Buscan crear espacios de encuentro a través de sus tertulias, talleres, foros y otras actividades trabajando con herramientas de educación no formal, las artes escénicas y digitales.

“Somos parte de distintas redes y colaboramos con varios colectivos con los que compartimos objetivos y fines. Entre otros sitios nos podrás ver en la Mesa de Salud y de Género del Distrito Centro de Madrid, pero hemos colaborado también con colectivos de Coslada y Alcobendas.”

Información extraída de Órbita Diversa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s