Acción Feminista Valladolid

Otra vez miércoles y de nuevo otro colectivo que se suma a nuestra lista. Esta vez nos vamos hasta Valladolid para presentaros al grupo Acción Feminista. Y como siempre, dejaremos que ellas se presenten: “Organización antisexista y antipatriarcal. Consideramos al patriarcado y al sistema capitalista como elementos que se complementan. El sistema patriarcal es anterior al capitalismo, por ello la destrucción del sistema capitalista no implica la destrucción del patriarcado, ya que el sistema patriarcal es una estructura transversal que afecta a todas las clases sociales.

Nos organizarnos de forma totalmente ASAMBLEARIA Y AUTOGESTIONADA, entendiendo una asamblea como un espacio de debate en búsqueda de consenso, donde todas nuestras voces tienen la misma validez; y la autogestión como forma de financiación.

Luchamos por los derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo y su vida personal. La SEXUALIDAD debe estar caracterizada por relaciones libres entre personas, sin tabúes ni opresión sexual. Defendemos la libertad sexual de las mujeres y los hombres, no basada únicamente en la explicación biológica y científica.

Rechazamos las JERARQUÍAS SEXISTAS que se imponen en el mercado laboral, afectando a los salarios, despidos improcedentes y los ascensos condicionados al género.

Reivindicamos por lo tanto la igualdad social, política y laboral entre hombres y mujeres. Consideramos que la PARTICIPACIÓN DE HOMBRES en la asamblea es necesaria, ya que éstos también son víctimas del sistema patriarcal.

Queremos recalcar que el FEMINISMO NO ES HEMBRISMO, y descarta la superioridad de un sexo sobre otro. Rechazamos la falsa actitud del feminismo institucional, que perpetúa y alimenta al sistema, intentando devaluar la lucha feminista con leyes ineficientes, que no aportan soluciones reales ni atacan la raíz de los problemas.

Aunque compartimos ideologías de IZQUIERDAS, la asamblea no está ligada a ninguna corriente política concreta, ni desea ser asociada a ningún partido, organización o sindicato.

Consideramos igual de importante tanto la ACCIÓN social y la lucha continuada en las calles, como la FORMACIÓN y concienciación personal y la construcción de una teoría feminista sólida.

Si estás interesado, te invitamos a venir a conocernos y a participar en nuestras asambleas. Ponte en contacto con nosotros. ¡¡Combate el sexismo!!”

Si queréis poneros en contacto con ellas podréis hacerlo a través de su email o a través de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s