Sisterhood and After

El proyecto que queremos presentaros esta semana es Sisterhood and After llevado a cabo por la British Library con el que se pretende difundir las voces de las feministas que estaban en la vanguardia del Movimiento de Liberación de la Mujer en los años 1970 y 80.

Es parte de un proyecto más amplio financiado por la Fundación Leverhulme, cuyo objetivo es crear un archivo de historia oral de la vida de los agentes de cambio feministas de las décadas de 1970 y 80. El archivo proporciona recursos para los nuevos estudios que se realicen sobre este importante movimiento social y su legado, capturando las voces de una generación única antes de que sea demasiado tarde.

El proyecto se ha realizado a lo largo de tres años, en los cuales se han investigado los estudios existentes sobre el movimiento y seleccionado y localizado a las personas entrevistadas.

Esas entrevistas giran en torno a su papel en las campañas, ideas claves, sus propias experiencias personales y políticas, su vida, su cuerpo, su identidad o sus opiniones sobre la diversidad dentro del movimiento de liberación de las mujeres. La media de las grabaciones son de unas siete horas y son accesibles también con subtítulos en inglés.

Podemos encontrar no sólo las entrevistas, también recursos educativos y artículos sobre distintos temas que marcaron el movimiento: familia, raza, sexualidad, educación, sexo, política, cambios culturales…

El proyecto capta sólo un fragmento de un archivo vivo que pretende seguir creciendo y expandiéndose no sólo en la British Library sino también en otros lugares, sin olvidar su  objetivo princial, el de representar a una amplia gama de voces, lo que refleja la naturaleza polifacética del Movimiento de Liberación de la Mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s