Asociación Feminista Desideria Giménez

La Asociación Desideria Giménez es una organización feminista, laica, independiente, anticapitalista y comprometida con la transformación social, cuyos objetivos fundamentales son la lucha por los derechos de las mujeres, la visiblización de las desigualdades y el empoderamiento a través de la formación y el encuentro con otrxs feministas.

Quieren desarrollar la solidaridad activa con las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Participando en movilizaciones críticas con el capitalismo, aportando su visión feminista y, de forma permanente, en la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza.

Realizan sesiones de formación, talleres, debates, cine-forums, conferencias…

Su Asociación pretende que el nombre de Desideria Giménez Moner no se borre en la Historia. Esta mujer fue la abanderada de la manifestación del 1º de Mayo de 1936 en Jaca, el nombre de esta aragonesa que murió por defender la libertad en el inicio de su juventud y en el comienzo de la Guerra Civil tiene un valor histórico muy importante para asumir nuestro pasado, y contribuye a entender mejor el presente. La muerte de esta joven aragonesa en los albores de la Guerra Civil y de su juventud, nos ayuda a comprender los sacrificios que fueron necesarios para conseguir la democracia que hoy disfrutamos.

Para contactar con ellas lo podréis hacer:
– vía mail: asociacion.desideria@gmail.com
– vía Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s