¿Quién coño es?

El proyecto que desde la Femiagenda os queremos presentar esta semana viene pisando fuerte: ¿Quién coño es?

Se presentaba hace justo un año en su blog con una idea muy clara: «#Quiéncoñoes es una iniciativa centrada en la visibilización de las mujeres artistas a través de la disposición de carteles en el espacio urbano, la Universidad, las bibliotecas y las calles aledañas a museos y otros centros de índole cultural. Su objetivo es invitar a la reflexión sobre el ostracismo al cual la historiografía, las Universidades, los medios de comunicación, los manuales y otros textos de difusión artística, las instituciones culturales, los museos y la propia la disciplina de la Historia del Arte ha sometido a la mujer. Reescribir la Historia del Arte atendiendo a una visión de género que integre a las mujeres y su participación -o no participación- en los fenómenos artísticos, es una tarea de profesores, teóricos, ponentes, prensa, estudiantes y agentes culturales en general. «¿Quién coño es?» es una iniciativa particular pero aspira a convertirse en una labor colectiva. Para colaborar, sólo tienes que descargar los carteles dispuestos en este blog mediante sus correspondientes enlaces, imprimirlos en A3 y disponerlos en tu barrio, tu Universidad, instituto o escuela, etc.»

Pues lo que se ideó desde esa iniciativa individual llevada a cabo por María Bastarós ha ido creciendo y ha terminado cogiendo forma de fanzine. Su primer número cayó hace unos meses entre el equipo de la Femiagenda y nos volvió locas. Ya están en plena presentación del número dos y preparando el número tres.

¿Quién coño es? además tiene un playlist de bandas de mujeres asociado en Soundcloud que crece con cada aportación de una nueva colaboradora y que han decidido abrir a las propuestas de todas las que quieran añadir un tema.

Si queréis estar al día de esta iniciativa también podéis seguidla en las redes sociales.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s