Big Bang Dones. Feminismes En Expansió

El culturiplan de esta semana nos lleva hasta el Museo Valenciano de Ilustración y la Modernidad (MuVIM) donde ha comenzado esta semana “Big Bang Dones. Feminisme en expansió“.

Se trata de un ciclo de cine de varias semanas que nace con el objetivo de reflexionar sobre la imagen de la mujer en las sociedades del siglo XXI y las posibilidades para su transformación. En cada sesión se proyectará una película seguida de una mesa redonda. En ella las ponentes debatirán y reflexionarán sobre los avances conseguidos por el feminismo y sobre el papel que juega el cine como mecanismo de construcción, deconstrucción y expansión de las identidades femeninas.

Las posibilidades redentoras de la creatividad, las distintas maneras de entender y ejercer la maternidad en la era de su reproductibilidad técnica, el campo de batalla simbólico del cuerpo y su hipersexualización, la propia occidentalización de la idea de feminismo y el doble filo de la realización y el éxito profesional son los grandes temas que abordaremos a través de una selección de películas que servirán de pretexto y motivo para el debate de cada sesión.

Las proyecciones tendrán lugar todos los miércoles hasta el 21 de marzo y se puede consultar su programación aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s