Carolina Marín revalida su título europeo de bádminton

La onubense Carolina Marín, doble campeona del mundo y número dos del ránking mundial de bádminton, revalidó este domingo su título europeo al vencer en la final a la escocesa Kirsty Gilmour.

Con un balance de 4 victorias y una derrota frente a la escocesa, Carolina, actual número 2 del mundo, se presentaba como favorita pero en el último choque había perdido frente a la británica, vigésima primera del ránking mundial.

Carolina regresaba este domingo a la final del torneo que, hace dos años en Kazán (Rusia), le dio su primer gran éxito internacional, con la medalla de oro. El bádminton español ya había hecho historia en estos Europeos de Francia al clasificar a tres de sus jugadores para los cuartos de final de un torneo continental.

La onubense tuvo que concentrarse al máximo para atajar la reacción de la británica, que disfrutó de ventajas nunca superiores a dos puntos hasta que Marín recuperó el dominio del juego y se puso con cinco puntos de partido.

Habrá que estar muy pendientes de ella en los Juegos Olímpicos de Río.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s