Exposición: Las edades de las mujeres íberas

Con el culturiplan de esta semana viajamos hasta Jaén en dónde hasta el 30 de abril se puede visitar la exposición: “Las edades de las mujeres íberas. La ritualidad femenina en las colecciones del Museo de Jaén“.

La muestra propone un recorrido por el ciclo de vida de las mujeres de la sociedad íbera, poniendo en valor sus múltiples actividades y su representatividad en ámbitos sociales y públicos, tanto en las necrópolis como en los lugares de culto. De manera más específica, la exposición persigue dar visibilidad y difusión a los procesos religiosos en los que las mujeres adquieren un papel activo en esa sociedad, profundizando en el conocimiento de sus espacios y objetos. Son aspectos que han sido tratados como poco relevantes y que, sin embargo, adquieren ahora, desde un enfoque más global, un papel fundamental para la comprensión cultural de este tipo de sociedades.

Se trata, por tanto, de una exposición que se articula como el canal idóneo para formular un discurso que rompe con los esquemas que relegaban a las mujeres íberas al ámbito doméstico y les atribuían una actitud ‘inactiva’ en las relaciones de legitimidad y cohesión social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s