Convocatoria para Fem Tour Truck

La asociación Guerrilla Food Sound System, convoca la I Edición internacional de cine feminista de acción, actividad incluida en el programa de la Bienal Miradas de Mujeres 2016, organizada por MAV, la asociación Mujeres en las Artes Visuales.

FEM TOUR TRUCK sale a las calles a recuperar el espacio público y acercar a todo tipo de público el arte más trasgresor. Una muestra que pretende criticar los patrones establecidos por la sociedad patriarcal mediante la muestra de piezas audiovisuales y un posterior coloquio con invitados especiales en cada una de las ciudades.

“Queremos apropiarnos del espacio público para nuestro propio beneficio y hacer nuestra autodifusión, no podemos permitir que los medios de comunicación sigan construyendo realidades subjetivas y manipuladas por su propio beneficio. Las mujeres han sido excluidas en los medios de comunicación, pero no en su parte visual sino en la directiva y cuando comprendamos las relaciones de poder en relación al género, como la subordinación que esta conlleva, podremos lograr mejores condiciones.”

Con el propósito de fomentar las prácticas artísticas que reivindiquen la lucha de género se hace un llamamiento para tres categorías, activismo, videoarte y performance con la finalidad de acercar este género a la ciudadanía y devolver las acciones sociales y el arte a su entorno, el espacio público de las calles.

Pueden participar personas de cualquier nacionalidad o país, mayores de 18 años con un mínimo de una obra y un máximo de dos, realizadas a partir del 2012. Se podrá usar cualquier medio de expresión pero teniendo como base el vídeo y la temática será en torno a la lucha de género, violencia de género, identidades femeninas, y toda práctica que este relacionada con el feminismo. La duración de las obras no podrá exceder los 15 minutos y se pueden presentar de manera individual o colectiva.

El plazo de presentación de las obras está abierto hasta el 15 de Agosto.

La muestra tendrá lugar en Septiembre y será exhibida dentro de un camión que recorrerá las ciudades y diferentes plazas de Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona, Vitoria en España y Coimbra y Colivha en Portugal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s