Culturiplanes a la madrileña

El culturiplan de esta semana nos lleva hasta Madrid, donde tendremos un fin de semana lleno de actividades y eventos.

Hasta el día 31 de marzo se puede visitar la exposición fotográfica de Ela Rabasco “Mujeres en Cuba” en el Espacio de Igualdad María de Maeztu. La obra fue realizada durante los años 2012 y 2014 en La Habana y es un homenaje a las mujeres cubanas.

El viernes a las 18:00 dentro del ciclo de cine Ellas Crean 2017 se proyectará en Conde Duque la película de ficción “La Bailarina” de Stephanie Di Giusto, basada en la vida de la bailarina Loïe Fuller, que con su “Danse serpentine” revolucionó las artes escénicas a finales del siglo XIX. En el Centro Cultura Conde Duque también se pueden disfrutar de las siguientes exposciones abiertas al público: “Escritoras y poetas de la generación del 27” y “Elena Fortún y su mundo“.

Y siguiendo con las exposiciones, hasta el 14 de mayo podéis visitar la retrospectiva “Gloria Fuertes 1917-1998” que acoge el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultura de la Villa en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes, con motivo del centenario del nacimiento de la autora.

Ese mismo día pero a las 20:30 en el Teatro del Arte tendrá lugar el encuentro con la cantautora gallega María Xosé Silvar, SES, que dará un concierto el sábado en la sala Galileo Galilei.

El sábado 18 de marzo a las 11:30 en la Librería de Mujeres se presentará Un Cuento Propio 3. Violeta Parra, la pirata Lai Cho San, Concepción Arenal, Lynn Margulis, Samia Yusuf, las mujeres de Greenham Common, la bibliotecaria Alia Muhammad Baker y Vivian Maier nos acompañarán durante la mañana.

El sábado también llega el primer triangular de Roller Derby en Madrid. Se jugarán tres partidos seguidos entre Roller Derby Madrid A, Tenerife Roller Derby y Oslo Roller Derby. El primer partido comenzará las 13:30 y lo jugarán Roller Derby Madrid contra Tenerife Roller Derby, quienes luego se enfrentarán a Oslo Roller Derby a las 15:45. Y para terminar esta jornada sobre patines, Roller Derby Madrid A se enfrentará a Oslo Roller Derby a las 18:00.

Y por si os parecían pocos planes el sábado a partir de las 17:00 en La Tortuga si sois socias podréis disfrutar de Creadoras Con-Vivencias con el taller “Creadoras Artistas, mujeres que cambiaron un siglo, Salpicón de teatro Creadoras Con-Vivientes, microteatro LOCA y Fiesta-Encuentro Festival de Teatro Social Con-Vivencias. Se pueden reservar las entradas en centrolatortuga@gmail.com. (Si no sois socias, la cuota es de 1 euro al año).

¡Pasad un fin de semana increíble!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s