Documentales sobre belleza y estereotipos

Sabemos que el buen tiempo está llegando a nuestras ciudades y cada vez más la gente empieza a salir a las calles a disfrutar del sol y de las terrazas, pero antes de que nos despidamos del todo de la época invernal en la que a todas nos gusta estar en casa tumbadas en el sofá bajo una manta, queremos proponeros una selección de documentales para el culturiplan de este fin de semana.

Empezamos con Bonita, un documental que nos muestra un mundo repleto de definiciones emocionales y físicas sobre lo que conlleva ser bella. Ahora que el verano se acerca y la avalancha publicitaria sobre cuerpos “perfectos” para lucir en las playas y piscinas está al caer, queremos presentaros este documental que nos muestra que la niñez es la etapa en la que estamos más expuestas a ideas que nos van mostrando ciertos patrones que en muchas ocasiones están dictados por intereses económicos que buscan prevalecer estereotipos que no concuerdan con la realidad física y emocional de una mujer.

El segundo documental que os queremos proponer sobre la belleza impuesta a las mujeres es Miss Representation, un documental sobre el maltrato y la desigualdad que vive la mujer en el mundo real a través de los medios de comunicación y la publicidad.

Y para terminar os recomendamos que veáis al tipo de mujer que ha llegado a mostrar la televisión italiana. El Cuerpo de las Mujeres es un documental que comienza con la constatación de que las mujeres reales están desapareciendo de la televisión y que son reemplazadas por una representación grotesca, vulgar y humillante. La cancelación de la identidad de las mujeres ocurre bajo la mirada de todos, pero sin que haya una reacción adecuada, ni por parte de las mujeres mismas.

Esperamos que esta selección de documentales sobre la belleza de las mujeres y los estereotipos que se les imponen os haya gustado y los podáis disfrutar y difundir para que ninguna de nuestras amigas se preocupe este verano por esos kilos de más que ha cogido durante el invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s