XIX Premio SIEM de investigación feminista “Concepción Gimeno de Flaquer”

Hasta el 30 de septiembre del 2016 está abierto el plazo para presentar los proyectos al XIX Premio SIEM de Investigación Feminista “Concepción Gimeno de Flaquer”, promovido por el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Zaragoza.

Concepción Gimeno de Flaquer fue una de las primeras mujeres periodistas. Nació en Teruel, estudió en Zaragoza y más tarde se trasladó a Madrid donde fundó y dirigió La Ilustración de la mujer.  Promovió un modelo de mujer emancipada y moderna desde lo que ella llamó un “feminismo sensato”, tanto en su amplia producción literaria (novelas, ensayos, obras filosóficas y de psicología social), como en las conferencias que impartió en diversas ciudades de Europa y América.

Las bases del concurso que lleva su nombre son las siguientes:

  1. El premio está dotado con 500 euros.
  2. Pueden optar al premio estudiantes de las distintas titulaciones universitarias que no posean el grado de Doctor.
  3. Los trabajos de investigación deben ser originales e inéditos, y tener una estructura académica y una extensión máxima de 10.000 palabras, quedando excluidos los que no cumplan estos requisitos y los premiados en otros certámenes. Los trabajos deben remitirse bajo lema antes del 30 de septiembre de 2016 a la sede del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer, acompañados de un sobre cerrado donde figure el lema y en cuyo interior se indique el nombre, dirección y breve currículum del autor o autora, y título del trabajo.La dirección postal que debe utilizarse es: SIEM (Premio de Investigación), Facultad de Medicina B, planta baja, Universidad de Zaragoza. 50009 Zaragoza.
  4. El tema de los trabajos que opten al premio será libre, es decir, relativo a cualquier disciplina científica siempre que esté planteado desde una perspectiva feminista.
  5. El premio será adjudicado por un Jurado, formado por cinco especialistas doctoras, seleccionadas por el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Zaragoza, que emitirá su fallo con anterioridad al 22 de diciembre de 2016.
  6. Los originales no premiados podrán ser retirados por sus autores o autoras en los dos meses siguientes a la comunicación del fallo.
  7. Concurrir a este premio implica la aceptación plena de sus bases.
  8. El premio se convocará anualmente.

Para más información visita la página del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Zaragoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s