¿Financiamos Feminismo?

Para esta semana queremos traer en esta sección de noticias una selección de proyectos feministas que están intentando conseguir financiación para poder ver la luz. Creemos que la solidaridad entre colectivos y feministas es importante para que proyectos como estos puedan llegar a realizarse.

Para empezar tenemos “La Revolta – jornada anarco-feminista” que se celebrará el próximo 19 de noviembre de 2016, en La Llotja – Espai cultura d´Elx durante todo el día. Este proyecto pretende conseguir la financiación necesaria para poder llevar a cabo una jornada llena de charlas, talleres, proyecciones, exposiciones, performance y otras actividades:

  • Charlas sobre economía feminista y alternativas anticapitalistas, sexualidad o autogestión de la salud.
  • Debates entre colectivos feministas para poner en común las diferentes herramientas, espacios y formas de trabajo, promoviendo conocimiento y reflexión sobre temas de organización interna y con un apartado dedicado al encuentro y creación de redes.
  • Talleres sobre sexualidad desde una óptica feminista.
  • Proyecciones y charlas sobre anarcofeminismo desde una perspectiva histórica y también actual, guiadas por grupos que actualmente trabajan en este ámbito.
  • Otras actividades culturales y artísticas como clown, gymkana para niñxs y conciertos de grupos de música de mujeres.

Si quieres participar en la financiación de este proyecto pincha aquí.

El siguiente proyecto feminista que hemos encontrado por las plataformas de Crowdfunding es una “Agenda Cuaderno Menstrual 2017“. Con ella, además de facilitar una agenda para 2017, sus creadoras pretenden acompañar a la mujer con propuestas mensuales que te inviten a conectar con tu propio ciclo menstrual y tu fluir emocional. En un sentido más amplio el Cuaderno como concepto, pretende naturalizar el ciclo menstrual tanto individual como colectivamente. La agenda está acompañada de propuestas para tomar consciencia del ciclo menstrual, de las fases de la Luna, de las estaciones, y con ejercicios de escritura para el auto-conocimiento.

Si quieres participar en la financiación de este proyecto pincha aquí.

Y para terminar queremos que conozcáis el proyecto de “Mujeres 2“, un álbum ilustrado que reúne a 18 mujeres que merecen ser parte de los referentes de nuestros hijos e hijas. Aunque este crowdfunding ya ha conseguido el apoyo necesario para poder ver la luz, a nosotras nos encanta y queremos que vosotras también lo conozcáis y podáis participar en su producción.

Como la autora indica, “Mujeres 2 nos descubre otras 18 mujeres reales que complementan y amplían la selección del libro anterior.
Porque hay muchos nombres que no deben ser olvidados, porque la historia no está completa sin nosotras. A la vez que se creaba Mujeres se iba gestando esta segunda parte, quedaban demasiadas mujeres en el tintero. Desde entonces, he seguido trabajando en visibilizar a la mujer y espero que este libro tampoco sea el último.”

Si quieres participar en la financiación de este proyecto pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s