Juicio a Femen

El martes 19 de julio, cinco activista de Femen que participaron en una protesta pacífica en favor del derecho al aborto serán juzgadas por delitos de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad. 

Este será el primer juicio contra miembros de esta organización en España. Femen tienen actualmente dos causas abiertas en Madrid: una en el Juzgado de Instrucción número 29 por la protesta de dos de sus miembros el 13 de junio de 2014 en la catedral de La Almudena a favor del aborto, y otra en el número 27 contra cinco activistas por irrumpir en una marcha antiabortista el 17 de noviembre de 2013.

Será por esta última por las que se les juzgará la semana que viene. La Fiscalía les acusa de los delitos de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad, para los que solicita nueve meses de prisión y multa de 1800 euros.

Sin embargo la asociación católica Enraizados añade los delitos de exhibicionismo y contra el ejercicio de los derechos fundamentales, por los que piden hasta 6 años y medio de cárcel.

“Iremos al juicio con la cabeza muy alta, muy orgullosas de haber realizado esa acción pacífica que se limitó a hacer uso de la libertad de expresión por parte de nuestro cuerpo y en un espacio público”, ha asegurado a Efe Lara Alcázar, líder de Femen en España.

Tiene claro que los argumentos “no concuerdan con los hechos”, puesto que la manifestación siguió funcionando muy a su pesar, ya que “cinco mujeres no pueden parar una marcha”. Ella ha apuntado en otra dirección. “Todo es un boicot del lobby cristiano. Es una cruzada”.

Varias asociaciones se han adscrito a la carta abierta pidiendo la libre absolución de los cargos. Además se las puede apoyar acudiendo al lugar donde se celebrará el juicio el próximo martes 19 de julio. Desde la organización piden a todas las personas que se sumen a la convocatoria, que lo hagan de manera pacífica y respetuosa, ya que este acto es simbólico.. Podréis encontrar más información en el evento que han convocado por Facebook.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s