Exposiciones: Marina Núñez y Regine Schumann

Para el culturiplan de esta semana os queríamos proponer dos exposiciones que están a punto de finalizar en Madrid.

Hasta el 27 de marzo se podrá disfrutar en la Sala Alcalá 31 de la exposición Marina Núñez. El fuego de la visión”, que supone una revisión general del trabajo de la artista, que hasta ahora sólo ha podido verse de manera más reducida en las sucesivas muestras singulares que ha ido presentando a lo largo de más de veinte años de trayectoria profesional.

Marina Núñez (Palencia, 1966), reside entre Madrid y Pontevedra, y es profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo. Su obra aborda, con gran originalidad, aspectos característicos de la compleja realidad de nuestro tiempo.

La muestra se articula sobre un eje conceptual y poético, que se expresa en su título, El fuego de la visión. En él se sintetizan dos componentes claves para comprender el trabajo de esta artista: el fuego, imagen de la pasión en la que se desenvuelven las relaciones humanas, cambiantes, dinámicas, y a la vez atravesadas por la luz más intensa; y la visión, cifra de la mirada, de los ojos que cobran vida propia, transposición del flujo que transita de la vida al arte: ver es vivir, ver es amar, ver es mirar arte.

El lunes 28 de marzo finaliza también la exposición ‘Who’s afraid of glow?’. de la artista alemana Regine Schumann (Goslar, 1961), conocida por sus trabajos de luz. La artista regresa a la Galería Rafael Pérez Hernando de Madrid con la exposición.  Si en 2011 sus obras llenas de luz y de color inundaron las salas de la galería, ahora muestra sus nuevos dibujos y esculturas.

Schumann trabaja con obras geométricas de vidrio acrílico fluorescente rígido acompañadas de esculturas irregulares tejidas con “hilos” de plástico de colores fluorescentes, tricotados como si fueran una alfombra o un tapiz. Su trabajo pone de manifiesto la importancia que el espacio y la luz tienen para ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s