Moon Girl, la más inteligente del Universo Marvel

La persona más inteligente del universo Marvel es ahora una niña negra de 9 años de Nueva York. Su nombre es Lunella Lafayatte y es la estrella del cómic de Marvel “Moon Girl and Devil Dinosaur” que narra las aventuras de Lunella y un tiranosaurio rex.

Esta preadolescente superdotada experta en ingeniería, cuyo poder proviene de un gen no humano que tiene en su ADN, quiere cambiar el mundo. Pondrá a prueba su inteligencia enfrentándose a media docenas de retos científicos imposibles, que tendrá que resolver para conseguir su objetivo.

Ha sido presentada en la Comic Con de San Diego como la protagonista más inteligente del Universo Marvel. Su inteligencia supera a Tony Stark, Hank Pym, Amadeus Cho y a Reed Richards, Mr. Fantástico que era el que hasta ahora ostentaba el trono.

En marzo Marvel ya había ido en busca de heroínas jóvenes amantes de la ciencia fuera de los comics. En asociación con la National Academy of Sciences’ Science & Entertainment Exchange, lanzó un programa en el que las niñas estadounidenses de 15 a 18  podían presentar proyectos que creyesen que cambiarían el mundo. Estos proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas debían tener “el compromiso de salvaguardar la humanidad, proteger la tierra a toda costa y hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s